certificacion-energetica-arquitectura

 

¿Qué es el certificado energético?

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar del concepto de Certificado Energético aplicado a los edificios. En la última década nos hemos acostumbrado a ver, consultar e incluso exigir la etiqueta en la que se especifique la calificación energética de nuestros nuevos electrodomésticos, bombillas, equipos de aire acondicionado… A la hora de comprar una nevera, damos preferencia a una con calificación A++ porque sabemos que un equipo eficiente repercutirá favorablemente en nuestra factura eléctrica.

 

¿Qué sentido tiene desconocer el comportamiento energético de una vivienda cuando realizamos una compra tan importante en nuestras vidas?

 

Desde el 1 de Junio de 2013, con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, es obligatoria la obtención de una certificado energético para todos aquellos inmuebles que quieran ser vendidos o arrendados durante un periodo superior a los cuatro meses.

¿En qué consiste?

El certificado energético es un documento que incluye información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, con el fin de poder valorar y comparar su eficiencia energética de una manera sencilla e intuitiva.

¿Quien es el responsable de tramitarlo?

El propietario de la vivienda o local es el responsable de encargar la certificación correspondiente, que contará con una validez de 10 años.

Rellena el formulario y tendrás tu presupuesto en menos de una hora

¿Qué información contiene?

 

La información que nos aporta el Certificado Energético de edificios existentes es ésta:

  • Identificación del edificio y/o de la parte del mismo que se certifica.
  • Indicación del procedimiento empleado en la certificación.
  • Descripción de las características energéticas del edificio.
  • Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de su construcción.
  • Descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador.
  • Calificación de la eficiencia energética del edificio.
  • Documento que incluya un listado de medidas recomendadas que permitan que la eficiencia energética del edificio mejore.

Ejemplo de etiqueta energética

¿Cómo se obtiene el Certificado Energético?

Rellena el formulario que está ahí arriba para pedir un presupuesto personalizado y te responderé en menos de una hora. También puedes llamarme por teléfono o enviarme un email. Tienes mis datos en la página de CONTACTO.

Si quieres saber más sobre cómo será el proceso que seguiremos para que obtengas tu certificado energético PINCHA AQUÍ y tendrás toda la información que necesitas.