Como aislar termicamente una cubierta plana

Mejorar la capacidad de aislamiento de la envolvente de un edificio puede suponer reducir la demanda energética del mismo hasta en un 60%. Además de la importancia de una buena solución para las fachadas, tenemos que tener en cuenta el calor que puede llegar a transmitir una terraza o cubierta plana mal aislada. Las pérdidas energéticas de un edificio por las cubiertas pueden alcanzar un 30% del total.

pérdidas de calorEn el vídeo podemos ver una manera rápida y sencilla de potenciar la resistencia térmica de una cubierta. La solución adoptada consistente en cubrir la superficie exterior con planchas de poliestireno extruido y una capa de protección de mortero de cemento.

Una solución rápida, económica y, sobretodo, eficiente.

Por último, quiero resaltar que antes de lanzarse a ejecutar nada, hay que hacer un estudio para calcular, según las necesidades del edificio, el material de aislamiento que más conviene y su espesor para asegurarse de que la inversión necesaria tendrá los resultados esperados.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Mejorar la capacidad de aislamiento de la envolvente de un edificio puede suponer reducir la demanda energética del mismo hasta en un 60%. Además de la importancia de una buena solución para las fa…  […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *